Irlanda sufre un 32% de déficit del PBI

Hemos visto a lo largo de estas épocas de crisis finaciera que la economía de Irlanda no se ha mantenido del todo estable. De hecho, apuntando hacia abajo, el déficit de las cuentas públicas del país alcanzaba el 14.3% en el 2009, y para restaurar las cosas y recuperar la economía, el Gobierno irlandés ha tenido que estructurar un plan de rescate del sistema financiero que será un mal trago para la economía del país.
Brian Lenihan, ministro de Finanzas irlandés, ha hecho público en el día de hoy que Irlanda llevará a cabo un plan de rescate financiero para el país que tendrá el costo de unos 45.000 millones de euros, y que en el peor de los casos podría ascender a 50.000 millones. Por supuesto, la noticia ha alarmado a varios, pues con esta medida el déficit del país en el 2010 ascenderá al 32% del PBI.
El Anglo Irish Bank tiene un papel protagónico en esto, pues el Banco Central de Irlanda cifró en 29.300 millones de euros el capital necesario para su recuperación tras una dura crisis sufrida por la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario